MADERA

 
La madera es un material noble con múltiples virtudes y alguna que otra debilidad.

Elegante, cálida y confortable, aporta valor a los espacios que viste. Por su naturaleza orgánica es muy susceptible al deterioro si no se ha tratado de forma adecuada.

Para mantener su bella imagen y sus propiedades mecánicas, es necesario darle unos mínimos cuidados, con cierta regularidad. Solo así aseguraremos un ciclo de vida razonable, teniendo en cuenta los costes de este material.

En otros casos, este material requiere cumplir con requisitos técnicos indispensables, como es el caso de la obra civil y edificación pública. Por ejemplo, la reacción al fuego.
 

Agentes degradantes más comunes

AGENTES BIÓTICOS

Hongos, mohos, eflorescencias, bacterias, insectos y otros organismos vivos representan uno de los agentes degradantes más comunes en este material.

RADIACIÓN SOLAR

Inevitable en la madera exterior, acelera el envejecimiento de este material, afectando a sus componentes. El primer efecto que se observa es el cambio de color del material, que adquiere un tono grisáceo

VANDALISMO

Imprevisible y muy común en zonas urbanas. Existen soluciones preventivas contra los pigmentos de sprays graffiti. En caso de rayadas y ataques mecánicos las soluciones son correctivas.

AGUA Y FUEGO

En edificación es imprescindible que el material cumpla con unos requisitos de reacción al fuego así como de humedad de equilibrio, que generalmente se obtienen mediante la aplicación de sistemas químicos específicos.

Recubrimientos técnicos y de protección

Elaboramos proyectos llaves en mano para la adecuación de este material a la normativa recogida en el Código Técnico de la Edificación, prescribiendo todo tipo de recubrimientos químicos como por ejemplo ignifugadores.

Así mismo también ejecutamos proyectos para la protección del material frente al envejecimiento prematuro, mediante recubrimientos superficiales.
 
Conocemos en profundidad el mercado de los recubrimientos, hemos testeado gran cantidad de referencias y, a día de hoy, contamos con una amplia base de datos con infinidad de referencias clasificadas. Esto nos permite ofrecer un grado de efectividad en nuestras prescripciones, muy elevado.
 
Tratamientos antigraffiti, antienvejecimiento, rejuvenecedores, hidrofugantes con alta transpirabilidad y un largo etcétera.
 
Apostamos por el mantenimiento preventivo, sobretodo con este material que, por su naturaleza, es más susceptible al deterioro. Un buen diagnóstico de situación y la prescripción de tratamientos adecuada, es clave para conseguir ciclos mantenimiento más largos y, por consiguiente, con un coste, a largo plazo, mucho más bajo que en otra condiciones.
 
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+