MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 
Llevamos a cabo planes de mantenimiento correctivo en infraestructuras ferroviarias y espacios urbanos. El objetivo es garantizar que se mantienen libres de graffiti, retrasar la degradación de los materiales y rentabilizar, así, las inversiones. Tras el gran esfuerzo en la creación de infraestructuras, tanto a nivel público como privado, es necesario apostar por la cultura del mantenimiento y la conservación de las obras realizadas.
 
Contamos con una experiencia de más de 30 años en el sector ferroviario, que nos ha ayudado a adquirir conocimientos y capacidad de análisis, para elaborar planes de mantenimiento y conservación, adaptados a las necesidades de cada infraestructura.

Los espacios públicos de las ciudades deben mantener una imagen libre de impactos visuales negativos, para generar interés turístico e inversor. El graffiti y el desgaste de los materiales, a causa del uso intensivo o los efectos meteorológicos, son los agentes degradantes habituales. A través de revisiones periódicas y la corrección de las incidencias conseguimos alargar el ciclo de vida de los materiales.

Espacios públicos sin deterioro

 
En IPL hemos desarrollado una fórmula de control sistematizado, que permite detectar cualquier situación de deterioro de los materiales de una infraestructura con inmediatez, ya sea por agentes climatológicos adversos, vandalismo o por el simple uso.

Apostamos por la cultura del mantenimiento, en la cual, alargar el ciclo de vida de los materiales es la única fórmula de optimización de recursos y donde la prevención del deterioro es clave para una buena gestión del mantenimiento.
 
Nuestro método de trabajo comprende las siguientes fases y procesos:
1. Consultoría Técnica
Estudio de la situación
Detección de problemáticas
Prescripción de recubrimientos de protección (Plan Preventivo)
Diseño del Plan de Mantenimiento
 
2. Puesta a Cero
Corrección de materiales/elementos degradados
Protección de materiales/elementos con recubrimientos (Plan Preventivo)


3. Inspección Periódica
Seguimiento programado de los espacios, según el plan diseñado
Detección de nuevas incidencias
 
 
4. Corrección de Incidencias
Recuperación de todos los materiales, afectados por el uso, la climatología o el vandalismo
Rutas programadas
Optimización de tiempo y desplazamientos
 
5. Gestión de Datos
Software GRAFFITEST
Seguimiento a tiempo real de actividades y trazabilidad de materiales
Datos accesibles para los clientes
 
6. Reporte al Cliente
Se reporta desde un interlocutor único con el cliente
Se proponen medidas de optimización

Software Graffitest

Software propio de control documental. Graffitest, facilita la gestión del mantenimiento de la imagen de espacios públicos.
Nuestros clientes pueden instalar este software y hacer un seguimiento, a tiempo real, de los procedimientos y de las acciones llevadas a cabo en sus instalaciones. Además, el sistema es compatible con otros programas de gestión SAP/ERP.
 · Registra, a tiempo real, toda la operativa de los programas de mantenimiento, para su posterior análisis.
 · Permite hacer un seguimiento de la trazabilidad de los productos utilizados, tipos de incidencias, frecuencias de afectación, tiempos de resolución, puntos de máxima afectación, entre otros muchos datos, a tiempo real.
 · Cruza estos datos, de lo que se obtiene una valiosa información para evaluar beneficios, retornos de inversión e implementar mejoras de optimización de tiempo y recursos.
 
Servicio 24 horas / 365 días al año
La estructura organizativa y operativa de IPL cuenta con turnos de guardia de 24 horas, todos los días del año.
 
Todos los contratos de mantenimiento contemplan la disponibilidad de equipos de trabajo para servicios de urgencia. Éstos se programan a petición expresa del cliente, ante contingencias especiales.
 
Nuestro objetivo: superar las expectativas de nuestros clientes para convertirlos en socios de largo recorrido.
Descubre nuestros Proyectos Realizados para tener toda la información que necesitas.