¿QUIÉNES SOMOS?

 
Somos proveedores de soluciones integrales para la conservación del espacio público, (urbano o privado), infraestructuras de gran dimensión, y sus elementos de mobiliario. 
Nuestros servicios cubren todas las áreas de actividad derivadas del mantenimiento de espacios y edificios. Desde la prescripción de soluciones químicas para la corrección o la prevención del deterioro, a la gestión de datos resultantes de las acciones de mantenimiento.
 
Esta actividad, que desarrollamos desde hace más de 30 años, para todo el sector ferroviario, ayuntamientos e instituciones, nos ha convertido en expertos en el tratamiento de materiales.
Aportamos un gran valor con nuestro departamento de I+D+i, al que dedicamos grandes esfuerzos, que luego revierten en el perfeccionamiento de nuestra actividad y por lo tanto en el beneficio de nuestros clientes. Un departamento encargado de visionar y controlar el mercado de los recubrimientos superficiales, principales artífices de la prevención del deterioro y por lo tanto del ahorro.
 
El know-how adquirido tras más de 30 años de experiencia, nos permite diseñar y ejecutar planes de mantenimiento totalmente optimizados y efectivos. Nuestra visión es convertirnos en socios tecnológicos de nuestros clientes y colaborar en su desarrollo y crecimiento, ayudándole a optimizar la inversión en sus instalaciones.  
 

Historia: de la eliminación de graffitis al mantenimiento de la imagen urbana

Barcelona, 1989. 
La ciudad se prepara para acoger el mayor evento deportivo internacional: las Olimpiadas. Un evento que propagará la marca Barcelona por todo el mundo. Las instituciones no quieren perder la oportunidad de ofrecer la mejor imagen de la ciudad posible. El graffiti, inunda las calles y no pone fácil alcanzar este objetivo.  
IPL nace con vocación de dar solución al problema específico del graffiti. El alto grado de tecnificación que requiere, nos convierte en pioneros de esta actividad, gracias a productos innovadores que importamos de Europa y Japón. La pasión y el entusiasmo, nos permiten conseguir contratos importantes en el sector ferroviario y en algunos ayuntamientos, sensibilizados con la problemática de la contaminación visual por impacto del graffiti
 
Durante estos más de 30 años de experiencia, IPL se ha ido adaptando a las necesidades de un mercado en constante movimiento. Actualmente, ofrecemos un servicio integral de conservación de espacios urbanos e infraestructuras. Siempre orientados a dar las mejores soluciones a una fiel cartera de clientes, que nos han ayudado a crecer a base de retos. 
Hoy, podemos decir que la historia de IPL es una historia de ilusión, pasión y afán de superación.
 

El equipo: una apuesta por el talento

Todos los miembros de la compañía son importantes y cumplen una función decisiva para la consecución de nuestro objetivo: aportar valor en todas nuestras acciones.
 
Un servicio de calidad, es lo que nos define y construye día a día. Y lo conseguimos gracias a la implicación y motivación de todo nuestro personal. Formación continua en liderazgo, aplicaciones técnicas, seguridad y formaciones específicas que hacen que nuestro capital humano este totalmente involucrado con la empresa.
 
Evaluamos anualmente el desempeño de cada puesto, para establecer el plan de optimización de las tareas y definir las formaciones adecuadas o reestructuraciones, si fuera necesario.
 

SERVICIOS

 
En IPL ofrecemos un servicio integral de conservación y mantenimiento estético de espacios de uso público y privado.
 
Restauramos, protegemos y conservamos
  • Mobiliario
  • Fachadas
  • Paramentos verticales
  • Pavimentos
  • Ornamentos
Trabajamos las siguientes superficies
  • Metal
  • Pétreos
  • Madera
  • Cristal
  • Poliméricos 

El método IPL

Uso, clima y vandalismo inciden diariamente sobre las infraestructuras que conforman las ciudades, (mobiliario, pavimentos, paramentos verticales…).
 
Estos agentes, son responsables directos del proceso irreversible del deterioro de los materiales.
 
Hemos constatado que protegiendo las superficies, con recubrimientos superficiales, minimizamos el efecto de los agentes degradantes.
Esto se traduce en un aumento del ciclo de vida del material y en una disminución de los costes de mantenimiento o substitución, de los elementos protegidos.
 

Nuestro método de trabajo comprende los siguientes pasos:

El Método IPL se basa en tres ejes de acción indisociables, que cierran un circuito orientado a la excelencia. 
  • Es muy importante prescribir el recubrimiento de protección idóneo para cada caso específico. 
  • Es indispensable aplicar estos tratamientos según las especificaciones técnicas.
  • Es clave que cualquier acción de mantenimiento correctivo se desarrolle de forma que no deteriore los recubrimientos de protección aplicados.
 
Controlando los tres pasos, podemos ofrecer una garantía total de efectividad de los recubrimientos.
En IPL nos esforzamos para actualizarnos en cuanto a técnicas y productos, reciclándonos constantemente para mantener nuestro liderazgo en el mercado.
 
Preservamos el esfuerzo inversor de nuestros clientes.
 

NUESTROS VALORES

 
La misión de IPL ha sido siempre proteger nuestro entorno, el entorno de nuestros hijos y de nuestros seres queridos con la máxima eficaciatransparencia y sostenibilidad. Empleamos todo nuestro esfuerzo para consolidar el reconocimiento de una profesión especializada y ser la empresa de referencia en el sector.
 
El objetivo: garantizar espacios saludables, seguros y positivos para el bienestar de toda la comunidad.
 
Nuestra vocación de servicio al cliente nos motiva a ofrecer las soluciones más vanguardistas y eficientes.
 

Respeto por el medio ambiente y las personas

Protegemos superficies, protegemos el entorno y protegemos a las personas. En IPL pensamos que es básico cuidar y amar nuestro planeta y los bienes comunes que nos ofrece. Por eso, todos los productos que utilizamos están libres de sustancias nocivas y de compuestos orgánicos volátiles (COV). Son biodegradables y no tóxicos para el ser humano.
 
Todos los productos que utilizamos en los procesos de limpieza y protección de superficies cumplen con estrictas normativas medioambientales y de no toxicidad para la salud.
 
Además, hemos depurado nuestros procedimientos en pro de la minimización del uso de agua.
 

NUESTRAS CERTIFICACIONES

 
Política de Calidad Certificada - ISO 9001:2008
IPL certifica toda su actividad y departamentos mediante la norma ISO 9001: 2008. En esta norma vienen recogidos todos los elementos de gestión de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
 
Gestión Ambiental - ISO 14001:2004
IPL certifica su sistema de gestión ambiental, según la norma ISO 14001:2004, con el fin de sistematizar los aspectos ambientales de la actividad que la empresa realiza, junto a la optimización de la gestión de recursos y residuos. Se trabaja para reducir el impacto ambiental negativo o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.
 
Certificación BS OHSAS 18001:2007 de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
La norma OHSAS 18001 regula las obligaciones mínimas de las mejores prácticas en gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. El cumplimiento de este reglamento asegura que nuestra empresa cuenta con las mejores condiciones laborales para que sus empleados desarrollen la actividad empresarial con la máxima seguridad. IPL se compromete a concienciar y motivar a sus trabajadores para que cumplan las normas de seguridad en su lugar de trabajo.
 
ProTRANS
IPL forma parte de la comunidad para la gestión de proveedores del sector transporte en el Sur de Europa. La comunidad Achilles proTRANS permite a los compradores gestionar y reducir el riesgo de sus cadenas de suministro mediante un sistema de precalificación que recopila y verifica la información de los proveedores.
 
Railgrup
IPL es miembro del Railgrup, un clúster con vocación de impulsar el desarrollo del sector ferrocarril en España a todos los niveles. El objetivo de este grupo es potenciar la competitividad global de sus miembros, promoviendo, representando y difundiendo la imagen e intereses colectivos dentro y fuera de nuestras fronteras.
 
Reglamento REACH de uso de productos químicos
IPL, como empresa aplicadora e importadora de diferentes tipos de productos químicos, se ha adherido al reglamento europeo REACH con el fin de mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente contra los riesgos que pueden presentar los productos químicos. Se ha dotado de la capacitación necesaria para el cumplimiento de sus obligaciones con respecto a la normativa REACH, por delante de los plazos que marca el propio reglamento. 
 
Certificado de empresa asociada en ASCEN
IPL está asociada desde el año 2014 a l’Associació catalana d’empreses de neteja, una asociación constituida por unas 200 empresas que contratan en total a unos 25.000 trabajadores (el 45% del total de trabajadores del sector). 
 
Certificado Contratista del Estado
IPL dispone del Certificado Contratista del Estado, que establece que la empresa está inscrita como empresa de servicios en el Reglamento Oficial de Empresas Clasificadas con las especificaciones: conservación y mantenimiento de edificios, conservación y mantenimiento de mobiliario urbano del grupo Servicios de Conservación y Mantenimiento de Muebles e Inmuebles. Servicios de limpieza en general del grupo de Servicios Generales.
 
Normas ASTM para tratamientos superficiales
ASTM es la asociación que lidera el desarrollo de estándares voluntarios de la industria. Para ello cuenta con más de 12.000 normas que garantizan aspectos como la calidad de los productos, la seguridad de su aplicación o la claridad para su puesta en el mercado. 
 
Certificado Gestiona emitido por Obralia
Obralia es un directorio de empresas con solvencia para la contratación y subcontratación en obra civil. Este certificado avala nuestra solvencia como subcontratistas.
 
Política de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud Laboral
IPL pone a disposición de terceros toda la información ambiental de la actividad, que pueda requerir. Vea nuestra Política de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud Laboral