MANTENIMIENTO PREVENTIVO

"Lo más recomendable es asociar un mantenimiento correctivo con la frecuencia que se establezca, según necesidad. De este modo preservaremos, también, el ciclo de vida de los recubrimientos"
 
Recubrimiento antigraffiti
El mantenimiento preventivo en el ámbito de la conservación de patrimonio arquitectónico y conservación de materiales, tiene por objetivo minimizar el impacto de ataques vandálicos, (graffiti, graffiti ácido, rayadas) y reducir el deterioro que produce la exposición a los efectos meteorológicos.

Para desarrollar un plan preventivo se realiza una evaluación de la infraestructura, (materiales, características del vandalismo que sufre, condiciones atmosféricas a las que está sometida). Una vez determinados los factores deteriorantes, el departamento de I+D+i prescribe todos los sistemas necesarios para la protección de las superficies y las especificaciones de aplicación para asegurar la funcionalidad de los recubrimientos. 

En zonas donde el vandalismo es muy recurrente, es fundamental aplicar medidas preventivas para poder evitar métodos de limpieza que sean demasidao agresivos para los materiales. Los ciclos de limpieza acumulados en una misma superficie, también termina siendo un factor deteriorante. Con la aplicación de recubrimientos conseguimos limpiezas más suaves y por lo tanto alargar el ciclo de vida de los materiales. De este modo se reduce el gasto en recuperación o sustitución de los elementos dañados, preservando el esfuerzo inversor.

Lo más recomendable es asociar un mantenimiento correctivo con la frecuencia que se establezca según necesidad. El hecho de contar con recubrimientos superficiales supone una optimización de costes ya que las tareas correctivas se facilitan sustancialmente.
 

Recubrimientos superficiales: sistemas químicos nanotecnológicos

 
Prescribimos y aplicamos sistemas químicos de recubrimiento superficial que aumentan el ciclo de vida de los materiales, preservándolos del efecto degradante de los agentes climatológicos, el uso y, por supuesto, el vandalismo.

Los recubrimientos más utilizados en nuestra área de actividad son los tratamientos antigraffiti, hidrofugantes y oleofugantes. A lo largo de nuestra historia, hemos confeccionado una extensa base de datos de recubrimientos, catalogados según funcionalidad, efectividad por tipo de material, efectividad en situaciones críticas y según diferentes criterios vinculados al deterioro natural o antropogénico. A día de hoy podemos afirmar que somos líderes indiscutibles en la actividad de protección contra el graffiti prescribiendo y aplicando los mejores productos a nivel mundial.

Más de 30 años al servico del sector ferroviario son el mejor aval de nuestra experiencia y conocimientos. Un exigente sector con una realidad compleja: infinidad de ubicaciones, infinidad de materiales y con un uso intensivo por parte de la ciudadanía. La multitud de situaciones a las que nos hemos visto sometidos han sido los retos que nos han hecho llegar donde hoy estamos. Somos aplicadores homologados de tratamientos de protección antigraffiti, el principal foco de vandalismo urbano.
 

Recubrimientos superficiales: barreras físicas

LÁMINA ANTIVANDÁLICA
La lámina antivandálica se aplica sobre cristal y acero inoxidable. Se trata de un film de poliéster de unas 10 micras de espesor totalmente imperceptible ópticamente y que ejerce de barrera contra ataques como la rayada o el graffiti ácido. Se adhiere a los elementos a través de adhesivo removible, lo que facilita su reposición tras un ataque vandálico.

Tienen las siguientes características:

Para tener toda la información y ver ejemplos de trabajos realizados, puedes consultar nuestros Proyectos Realizados.