PLANES ANTIVANDÁLICOS

 
Los planes antivandálicos tienen por objetivo eliminar el impacto de ataques como el graffiti, el graffiti ácido o la rayada en las infraestructuras y espacios públicos o de uso colectivo.
A través de acciones preventivasrevisiones periódicas, establecidas a medida de la necesidad, conseguimos zonas de convivencia confortables y seguras.  

Para poner en marcha un plan antivandálico se realiza una evaluación de la infraestructura, los materiales que la componen y de las características del vandalismo que sufre. Una vez determinados todos los factores, el departamento de I+D+i prescribe todos los sistemas necesarios para la recuperación y protección de las superficies y el departamento de producción diseña y ejecuta un plan de mantenimiento periódico, estableciendo la frecuencia idónea de revisión para asegurar que la infraestructura se mantiene libre de graffiti.

Contamos con efectivos para dar un servicio 365/24 y poder cumplir con las necesidades de nuestros clientes y con la opción de realizar acciones extraordinarias de alta urgencia comunicadas por el cliente y resueltas en pocas horas.
 

Acciones preventivas en “zonas calientes”

 
La acciones preventivas en “zonas calientes”, donde los actos de vandalismo son muy recurrentes, son fundamentales, ya que minimizan los efectos de las acciones vandálicas y los costes de corrección de las mismas. Estas acciones consisten en la prescripción y aplicación de recubrimientos de protección superficial.

Un efecto inmediato de los ataques vandálicos es el deterioro de los materiales que conforman el elemento vandalizado. Con la aplicación de recubrimientos conseguimos alargar el ciclo de vida de los materiales y, por consiguiente, reducir el gasto en recuperación o sustitución de los elementos dañados, preservando el esfuerzo inversor.

Estamos a la vanguardia del mercado de recubrimientos superficiales, contando con una gran especialización en el sector de antigraffitis, hidrofugantes y oleofugantes. Somos los aplicadores principales en la ciudad de Barcelona y líderes en el sector ferroviario en esta actividad.
 

Recubrimientos superficiales: tratamientos antigraffiti, hidrofugantes y oleofugantes

 
Prescribimos y aplicamos protecciones físicas y sistemas químicos de recubrimiento superficial que aumentan el ciclo de vida de los materiales, preservándolos del efecto degradante de los agentes climatológicos, el uso y, por supuesto, el vandalismo.

Los recubrimientos más utilizados en nuestra área de actividad son los tratamientos antigraffiti, hidrofugantes y oleofugantes. A lo largo de nuestra historia, hemos confeccionado una extensa base de datos de recubrimientos, catalogados según funcionalidad, efectividad por tipo de material, efectividad en situaciones críticas y según diferentes criterios vinculados al deterioro natural o antropogénico. A día de hoy podemos afirmar que somos líderes indiscutibles en la actividad de protección contra el graffiti prescribiendo y aplicando los mejores productos a nivel mundial.

Más de 30 años al servico del sector ferroviario son el mejor aval de nuestra experiencia y conocimientos. Un exigente sector con una realidad compleja: infinidad de ubicaciones, infinidad de materiales y con un uso intensivo por parte de la ciudadanía. La multitud de situaciones a las que nos hemos visto sometidos han sido los retos que nos han hecho llegar donde hoy estamos. Somos aplicadores homologados de tratamientos de protección antigraffiti, el principal foco de vandalismo urbano.
 

Recubrimientos superficiales: barreras físicas

LÁMINA ANTIVANDÁLICA
La lámina antivandálica se aplica sobre cristal y acero inoxidable. Se trata de un film de poliéster de unas 10 micras de espesor totalmente imperceptible ópticamente y que ejerce de barrera contra ataques como la rayada o el graffiti ácido. Se adhiere a los elementos a través de adhesivo removible, lo que facilita su reposición tras un ataque vandálico.

Tienen las siguientes características:

Para tener toda la información y ver ejemplos de trabajos realizados, puedes consultar nuestros Proyectos Realizados.