IPL Y EL ARTE

09/02/2021
El año 2020 nos ha marcado a todos.
La pandemia de COVID19 ha acaparado toda la atención y energías, en todos los rincones del planeta.
Las sociedades se han unido a nivel mundial, con el propósito de combatir y salir airosos de tan complicada afrenta.

Cambios en los hábitos del hogar, cambios en las relaciones, cambios...
De la noche a la mañana, emociones a flor de piel y una alteración generalizada del ánimo, con el riesgo de instalarse en la mayoría de nosotros.

Si la comunidad médica ha sido la gran protagonista, como adalid de la salud, el arte ha tenido también un importante papel, para recordarnos a todos que seguimos siendo tacto, vista, oído, olor y sabor.

Philip Stanton, reputado artista, autor e ilustrador estadounidense, ha regalado a la ciudad de Barcelona el hermoso mural que veis en la imagen. Os aconsejamos que vayais a ver la obra en directo. Su dimensión y colorido tienen una fuerza sobrenatural, que te llena de energía al instante.
El mural, lo ha realizado en colaboración con Titanlux y Escola Eina y se ha pintado en homenaje a la inconmensurable labor del personal sanitario, durante la pandemia que nos asoló en 2020. Lo podeis contemplar en el vestíbulo de la estación de TMB del Guinardó-Hospital de Sant Pau.

Hemos tenido la suerte de poder aportar nuestro granito de arena, a este bonito proyecto.
Concretamente la labor que IPL ha desempeñado, ha sido la preparación previa de la superficie y la posterior protección del mural con un recubrimiento antigraffiti.

Para la preparación de la superficie, decapamos toda el área que abarcaría el mural, eliminando el tratamiento antigraffiti existente, mediante productos químicos específicos y acción mecánica. El objetivo: eliminar todo rastro de recubrimiento y partículas depositadas, hasta dejar una superfície impoluta, libre de impurezas y agentes que pudieran afectar a la correcta adherencia de las pinturas utilizadas por el artista.

Una vez finalizado el mural, nuestra misión ha sido protegerlo. Para ello, hemos utilizado un Sistema Químico Antigraffiti, de formulación nanotecnológica de altas prestaciones. El recubrimiento se ha prescrito a medida de los pigmentos utilizados por el artista, para su perfecta compatibilidad y asegurando la NO afectación de la estética de la obra.

Os dejamos unos links donde podreis ver nuestra actuación y el making of de la obra.
Son cortitos y valen la pena. ¡No os lo perdáis!

Tratamiento antigraffiti
Making of

 
 

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás todas nuestras novedades por email.
Subscribirme