PETRIS

Los materiales pétreos, naturales o artificiales, son “el material por excelencia” empleado en construcción. Encontramos diferentes tipos, según su origen y composición y, por supuesto, presentan múltiples acabados.

Este material inorgánico ofrece una gran resistencia a la degradación natural, causada por los agentes climatológicos o por el uso intensivo, sin embargo, es mucho más sensible que otros materiales a los ataques vandálicos, cuyas consecuencias son mayoritariamente estéticas.

Por su alto coste de producción es muy recomendable aplicar algún tipo de tratamiento que mantenga este material aislado de los agentes degradantes.

 

Agentes degradantes más comunes

DEPÓSITO DE SALES, MOHOS Y EFLORESCENCIAS

Estas patologías se originan por las condiciones atmosféricas como fruto de un desequilibrio químico. Las lesiones son, en un principio, únicamente estéticas, pero con el paso del tiempo puede afectar a la morfología del material.

GRAFFITI Y SOMBRAS DE GRAFFITI

Es imprevisible y puede causar lesiones permanentes sobre los soportes, (sombras de graffiti). Los pigmentos de los sprays proyectados a presión penetran sin ningún problema hasta lo más profundo de los materiales. Con el paso del tiempo sedimentan y es prácticamente imposible arrancarlas del material y extraerlos a la superficie.

POLUCIÓN Y ORINES

Los gases emitidos por tubos de escape, chimeneas de industrias, calefacciones, centrales térmicas, el orín representan los contaminantes atmosféricos y antropogénicos más comunes. Estas actividades generan partículas volátiles que viajan suspendidas por el aire hasta depositarse en las superficies. En los materiales pétreos penetrarán en los poros como cualquier otro contaminante produciéndose reacciones químicas.

Sistemas químicos de limpieza y decapado: disolventes verdes

Contamos con los mejores eliminadores y decapantes del mercado para la recuperación de este elemento con la máxima calidad de acabado. Alta tecnología química con prestaciones avanzadas que permite, al producto, penetrar hasta el centro del material expulsando todas las partículas ajenas a él. Las temidas "sombras de graffiti" dejan de ser un problema, aunque las superficies no estén protegidas con recubrimiento.

Nuestros productos son rápidamente neutralizables y no generan afectación medioambiental, ya que están producidos a partir de componentes biodegradables y, por supuesto, no son nocivos para las personas, ya que están libres de partículas volátiles.

Además, mantenemos estrecha relación con los fabricantes más prestigiosos, pudiendo adaptar las especificaciones de producto a las necesidades concretas de nuestros clientes. 

Sistemas químicos de recubrimiento y protección

El mercado de los recubrimientos técnicos es amplísimo, pero lo hemos estudiado al completo, en el ámbito que nos compete que es la conservación de materiales.

Conocemos la mayoría de los fabricantes mundiales y hemos testeado sus productos en diferentes situaciones. Hoy somos capaces de prescribir el recubrimiento más idóneo ajustado a cada realidad con garantía de éxito asegurada.

Los antigraffiti, hidrofugantes, oleofóbicos y antiorines son los más comunes. Particularmente en antigraffiti somos el referente a nivel internacional para su prescripción y aplicación.