LA PARADA DE METRO ERNEST LLUCH PROTEGIDA CONTRA EL GRAFFITI - 09/07/2021

09/07/2021
andén Ernest Lluch L5
El Grupo IPL, a través de Netegraf, lidera la actividad de protección de superficies en la nueva estación de Metro de Barcelona de la L5, Ernest Lluch. La nueva estación, cuya apertura está planificada para este mes de julio de 2021, enlazará con la red de tranvía TramBaix y prevé una afluencia de 15000 usuarios diarios.
El Grupo IPL ha volcado todo su conocimiento para que el impacto de los usuarios no se traduzca en un deterioro acelerado de la imagen de la estación. Más de 3000 m2 tratados mediante diferentes sistemas de protección, según el elemento a proteger, los materiales que lo componen y las condiciones ambientales a las que está sometido.

Los Sistemas Químicos con los que trabaja el Grupo IPL son los candidatos seleccionados, de diferentes fabricantes internacionales, que han superado estrictos requerimientos de eficacia y seguridad, imprescindibles para su uso en el sector público. A través del departamento de I+D+i, la compañía impulsa el desarrollo de los productos conforme a necesidades específicas de sus clientes y configura una valiosa base de productos seleccionados, con sus fortalezas y debilidades totalmente descritas. El largo camino recorrido desde 1989 se traduce en una infalible prescripción de tratamientos requeridos para la protección de cualquier material.

En la estación de Ernest Lluch se han prescrito diferentes referencias para cumplir con las necesidades concretas de cada elemento a proteger.

A continuación, presentamos los elementos que se han protegido y los materiales relacionados, así como el sistema de protección empleado en cada caso.
 
ELEMENTO MATERIAL PROTECCIÓN APLICADA
Ascensores Cristal Instalación de lámina antivandálica.
Bancos Granito Sistema Químico Antigraffiti permanente + Sistema Qumico Antimanchas. Específicos para superficies muy porosas.
Barandillas Cristal Instalación de lámina antivandálica.
Escaleras Mecánicas Acero Inoxidable Instalación de lámina antivandálica.
Paramentos Verticales Mármol Sistema Químico Antigraffiti de cristal líquido.
Superficies metálicas Instalación de lámina antivandálica.
Cristal Instalación de lámina antivandálica.
Piedra Natural Sistema Químico antigraffiti específico para superficies muy porosas.
Superficies pintadas Sistema Químico antigraffiti.
Puertas y armarios eléctricos Acero Inoxidable Instalación de lámina antivandálica.
acero inox +
vestíbulo +
andén +
cabina andén inox +
acceso antigraffiti +
andén antigraffiti +
acceso sistema antigraffiti +