MANTENIMIENTO ANTIGRAFFITI EN SABADELL - 18/06/2021

18/06/2021
El Ayuntamiento de Sabadell ha solicitado los servicios del Grupo IPL para llevar a cabo un Plan de Mantenimiento Antivandálico en la ciudad.
El Ayuntamiento se ha decantado por un plan no periódico y sin ubicaciones específicas, es decir, las actuaciones se realizan en función de la necesidad, allí dónde se produce la incidencia y con un tiempo de respuesta inferior a 48 horas.
En este caso es el cliente el que detecta y notifica a nuestro Departamento de Producción las actuaciones requeridas. Una vez comunicadas las incidencias, activamos el equipo de Netegraf, que desarrolla todo el protocolo de puesta a cero y el protocolo preventivo. Para ello se pone a disposición del servicio, un vehículo-taller totalmente equipado con maquinaria de agua a presión y homologado para el desarrollo de la actividad.

El Ayuntamiento de Sabadell ha solicitado este modelo de mantenimiento a medida con el objetivo de derivarnos las incidencias más complejas o aquellas que afectan a edificios emblemáticos, de carácter patrimonial, que requieren de extrema precisión en la ejecución de los procedimientos y en la selección de los productos químicos a utilizar.
Es el caso, por ejemplo, del Mercado Central. Este edificio, de construcción monumental y gran valor arquitectónico, cuenta con unos aplacados verticales en fachada, de piedra natural muy porosa y por tanto muy sensible a la afectación de un graffiti.
El tipo de piedra que compone la fachada del mercado tiene mayor riesgo de padecer las temidas sombras de graffiti. Estas sombras aparecen cuando una superficie virgen, sin ningún tipo de recubrimiento de protección, sufre el ataque de espráis o rotuladores. La alta porosidad de la piedra y su propia transpirabilidad, empujan los pigmentos que componen las pinturas hasta lo más profundo del material. Cuando eso pasa, solo los productos de alta formulación nanotecnológica son capaces de extraer y eliminar esas micropartículas de pigmento, que quedan adheridas a gran profundidad.
Para evitar esto, hemos prescrito y aplicado, sobre el mercado y muchos otros edificios, tratamientos nanotecnológicos de protección superficial con diversas funcionalidades, la más común, la antigraffiti.

El Grupo IPL vuelca todo su conocimiento en materiales y recubrimientos para la preservación de la gran riqueza arquitectónica de Sabadell. El Mercado Central, el Teatro Principal, los vapores, escuelas o centros cívicos cuentan ahora con el apoyo adecuado para mantener la imagen que los vecinos de la ciudad merecen.
Empleamos alta tecnología para preservar todo este patrimonio tan valioso. Así, aplicamos recubrimientos de protección nanotecnológicos, con múltiples prestaciones, sobre todas las superficies sobre las que actuamos, siendo las cualidades antigraffiti las más necesarias. También contamos con hidrofugantes, oleofugantes, antiestáticos.
Nuestras prescripciones en producto químico cumplen con numerosos requisitos:
  • No afectación estética de los materiales.
  • Biodegradabilidad para el respeto medioambiental.
  • Sin riesgo para las personas. No tóxicos al contacto.
  • VOC Free
+
+
+
+
+
+
+
+
 

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás todas nuestras novedades por email.
Subscribirme