LIMPIEZA DE GRAFFITIS EN EL PASEO DE GRACIA DE BARCELONA - 14/05/2021

14/05/2021
El Paseo de Gracia de Barcelona configura un eje fundamental para la ciudad de Barcelona. Centro neurálgico por excelencia, del turismo y el comercio, acoge numerosos edificios de gran interés arquitectónico, edificios Patrimonio de la Humanidad, hoteles, comercios de lujo y grandes sociedades económicas. 1’5 kilómetros de oportunidades para la ciudad. 1’5 kilómetros que alimentan a miles de familias y nos quedamos cortos.
Por tener un dato de referencia, el Paseo de Gracia representó en 2019 el 63 por ciento del total de las ventas TaxFree de toda Cataluña. No es de extrañar, pues, que el Ayuntamiento de Barcelona no escatime esfuerzos en mantener la buena imagen de esta importante arteria de la ciudad.

Los últimos meses y el clima social que han provocado algunos grupos, han supuesto un golpe bajo al Paseo, que ha visto como su esplendor y grandeza arquitectónica quedaban difuminados entre incontables actos vandálicos como el graffiti.

El Grupo IPL ha volcado todo su esfuerzo y conocimiento en solucionar las afectaciones vandálicas en suelos y elementos de mobiliario. El Ayuntamiento de Barcelona ha solicitado nuestros servicios para devolver la imagen que merece tan importante vía catalana.
Hemos actuado sobre más de 1000 M2, aplicando diferentes procedimientos de eliminación de graffitis, según el elemento a recuperar y el material que lo compone.
Se han retirado graffitis de suelos, árboles, armarios eléctricos, bancos, farolas, jardineras, muros, papeleras, semáforos señalizaciones y postes informativos. En definitiva, se ha actuado sobre todo elemento de mobiliario que lo ha requerido.

Nuestra actividad no se ha detenido ahí sinó que ha implicado también la aplicación de sistemas químicos de protección superficial, con el objetivo de minimizar el impacto de los posibles futuros ataques.
Para ello el departamento de I+D+i de la compañía ha analizado todas y cada una de las realidades en cuanto a los materiales que se presentan afectados. Prescribir el Sistema Químico más adecuado tanto para la eliminación como para la protección superficial, es indispensable para mantener nuestros índices de éxito.
Los productos que utilizamos son totalmente biodegradables y aptos para su uso en zonas públicas no representando ningún tipo de peligro para los ecosistemas.
 
+
+
+
+
+
+
+
+
 

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás todas nuestras novedades por email.
Subscribirme