IPL OBTIENE EL CERTIFICADO DE CALIDAD, ALEMAN, RAL

21/06/2022

IPL es la primera y única compañía española en obtener el Certificado de Calidad RAL 
que premia la excelencia en la actividad de limpieza de graffitis y protección antigraffiti, así como la idoneidad de las sustancias químicas utilizadas.

 
Este hecho nos convierte en la única opción segura, normalizada y reglamentada, en toda España, para la actividad de eliminación de graffitis con sustancias químicas asociadas y la aplicación de sistemas químicos antigraffiti.

IPL se ha sometido a rigurosas pruebas realizadas por laboratorios independientes y a un seguimiento externo periódico para conseguir la admisión en la RAL Gütegemeinschaft Anti-Graffiti e. V., la asociación que regula la calidad en toda la actividad relativa al fenómeno del graffiti.

Esta asociación forma parte de RAL, la Certificadora de calidad, alemana, de gran prestigio a nivel mundial.

El etiquetado de productos y servicios con la marca de calidad RAL muestra a consumidores, empresas y clientes públicos que dichos productos y servicios cumplen unos criterios de calidad elevados y definidos con precisión.

Esta certificación es una prueba más de nuestra garantía de calidad en la eliminación del graffiti y en la protección antigraffiti, incluidos nuestros procesos, tecnologías, materiales y los productos químicos asociados.

 
Para cada producto y grupo de servicios, RAL define los requisitos necesarios para obtener la marca de calidad. Los criterios de calidad específicos del producto y servicio incluyen todos los aspectos que son importantes y útiles para su uso o desarrollo. RAL publica los criterios y los pone a disposición de todo el mundo. Criterios como la eficacia de los procesos, la sostenibilidad de los productos, los rendimientos esperados, entre otros muchos.

Las marcas de calidad individuales son otorgadas a los fabricantes de productos y proveedores de servicios por las correspondientes asociaciones de calidad reconocidas por RAL.

Hemos obtenido por parte de la asociación
RAL Gütegemeinschaft Anti-Graffiti e. V., la certificación como proveedores de alta calidad en servicios de eliminación y protección contra el graffiti.


Para obtener esta certificación hemos tenido que demostrar que cumplimos con las normas de calidad y pruebas pertinentes, diseñadas por la certificadora RAL, entorno a la actividad de eliminación de graffitis y aplicación de recubrimientos de protección antigraffiti.

De acuerdo con esto, es obligatorio monitorear, continuamente, los criterios internamente y también deben tenerlos monitoreados regularmente en este organismo externo neutral.

Solo a través de IPL contratistas, gestores de infraestructuras y entes públicos y privados, pueden asegurar, el riguroso cumplimiento de la idoneidad de los tratamientos de eliminación y de protección antigraffiti, requeridos por los organismos superiores.

Solo IPL conoce, posee y aplica toda la tecnología y conocimiento para unos resultados inmediatos excelentes y un gran retorno a corto y largo plazo. Contratar a IPL es optar por una garantía certificada.