IPL TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EN MÚLTIPLES SECTORES

29/11/2021
Playa de víasPlaya de vías

Las infraestructuras ferroviarias son, en la actualidad, de suma importancia en las ciudades. Así como también lo han sido en la historia de la humanidad como elemento de desarrollo, progreso y revolución industrial. Sin este importante elemento, hoy no estaríamos donde estamos.

Las ciudades con grandes concentraciones de habitantes cuentan con un mínimo de un operador ferroviario que conecta sus áreas de influencia y su extensión geográfica para permitir el intercambio fluido de personas, materias primas o productos comerciales. En ciudades de cierta dimensión es más normal encontrar más de un operador, entre servicios de metro, cercanías y tranvías.

La ciudad de Barcelona es un ejemplo de estas afortunadas ciudades, donde la densidad de población y la realidad geográfica e industrial ha permitido la convivencia de 4 operadores diferenciados: Renfe, TMB, FGC y TRAM.

Una importante red que se traduce en más de 1500 km de vía, cerca de 550 estaciones para pasajeros y unas 500 unidades de tren* disponibles para el territorio catalán. Todo ello compone el conjunto de la infraestructura ferroviaria catalana. Una realidad compleja que se ha ido configurando como producto del esfuerzo inversor de varias generaciones.

Como en toda infraestructura, a los gastos de explotación se incluye la amortización del inmovilizado material y de los activos. En esta amortización entra en juego la preservación y conservación de los bienes que viene marcada por el uso intensivo, los agentes degradantes y el propio ciclo de vida de los materiales que componen todos y cada uno de los elementos presentes en la infraestructura.
 

Desde hace más de 30 años en IPL realizamos labores de transferencia tecnológica, especializada en conservación de materiales a través de sistemas de recubrimiento químico. Trabajamos investigando las más altas tecnologías existentes y diseñando productos específicos para necesidades muy concretas en el sector ferroviario.

El sector ferroviario ha sido nuestra cuna y el motor de nuestro crecimiento y desarrollo. De necesidades específicas relativas al graffiti, a la conservación de materiales afectados por condiciones críticas. A lo largo de nuestra historia hemos crecido reto tras reto, al lado de nuestros clientes.

Nuestra orientación a la excelencia se ha traducido en liderazgo en el mercado tecnológico de la conservación de materiales. Hoy, podemos decir que poseemos un alto conocimiento de los materiales y los factores que influyen en ellos y somos capaces de prescribir las soluciones idóneas para cada problemática que afecte a la conservación de estos.

Contamos con grandes talentos que nos mantienen a la vanguardia en el mercado de los recubrimientos, capaces de proyectar y desarrollar interesantes innovaciones que trascienden al mercado existente, aportando un gran valor a la sociedad.

Es esta orientación a la excelencia la que nos empuja a realizar importantes esfuerzos en investigaciones propias, anualmente. Sabemos que profundizar en nuestros conocimientos beneficiará a nuestros clientes y por tanto a nosotros mismos.

Actualmente, esta transferencia tecnológica también la estamos aplicando en obra civil, con una importante presencia en prestigiosas firmas internacionales de arquitectura e ingeniería civil. Desarrollamos proyectos llaves en mano para que nuestros clientes puedan centrarse en otros aspectos de vital importancia para sus negocios. Nuestra misión es aportar soluciones eficaces y garantía de éxito a largo plazo.

*estimación IPL
 
Transferencia técnológica conservación madera. Escuela Betània Patmos +
Transferencia Tecnológica Porta Trinitat Ignifugación madera +
Transferencia Tecnológica TRAM. Sistema Anticorrosivo +
+
+
+