APLICAMOS UN RECUBRIMIENTO ANTIGRAFFITI SOBRE EL MURAL DE AMAIA ARRAZOLA

22/07/2021
Equipo IPL-Netegraf
IPL- Netegraf ponen, una vez más, todo su conocimiento al servicio de la preservación del Arte, prescribiendo y aplicando recubrimientos de alto rendimiento sobre obras como la que presentamos a continuación. El objetivo principal: proteger las obras de ataques vandálicos de tipo graffiti y facilitar su retirada, en caso de que ocurran, sin afectar a la obra pictórica.  

La parada Besòs, de TRAM, luce una imagen renovada y fresca gracias al bonito mural que Amaia Arrazola ha pintado en el marco de Art TRAM.

Art TRAM es un proyecto de largo recorrido de la compañía TRAM, que tiene por finalidad convertir las estaciones en espacios agradables, seguros y cercanos para el usuario, a través del arte. El año pasado fue la parada de Cornellà-Centre la que recibió tan bonita iniciativa de la mano de Iker Muro. En esa ocasión, también aportamos nuestras soluciones prescribiendo y aplicando un tratamiento antigraffiti adecuado a las pinturas utilizadas por el artista. Aquí puedes ver el resultado

 
Parada Besòs TRAM
Este año ha sido Amaia Arrazola la encargada de dar vida, luz y color a la parada Besòs. La artista vasca, afincada en Barcelona, ha decorado los muros de la estación a través de su visión y un encantador estilo que te abraza hasta arrancarte una sonrisa. 900 m2 para no parar de mirar y buscar en todos los rincones aquel detallito que se te había escapado.

Si nos acercamos a esta parada podremos ver una representación de los valores de TRAM, como son la igualdad, la inclusión social o la sostenibilidad a través de divertidos personajes y también, un guiño a la ciudad de Barcelona a través de su fauna local, pues la artista ha pintado diversas aves que pueden encontrarse en las inmediaciones de la parada. El conjunto es un homenaje a la ciudad condal y todo aquello que la define como ciudad avanzada, con gran diversidad social y cultural, sostenible y acogedora.

Para la coordinación y ejecución de las obras, TRAM cuenta con Rebobinart, entidad cultural especializada en el desarrollo de proyectos de arte urbano.

La aportación de IPL-Netegraff, ha consistido en la prescripción y aplicación de un recubrimiento final de protección antigraffiti, nanotecnológico. Se trata de un sistema químico con altas prestaciones que mantendrá la obra aislada de todos los agentes degradantes posibles, ya sean ataques vandálicos como las pintadas, o agentes climatológicos y antropogénicos como la penetración de la polución o el depósito de sales.

En caso de que la obra sufra alguna afectación en su superficie, podrá ser subsanada sin alterar  los pigmentos de la obra. Así mismo, este tratamiento una vez aplicado no afecta la estética final de la obra, respetando sus tonos y acabado.

 
¡NO TE PIERDAS EL VÍDEO DE LA OBRA!
Diseñamos productos específicos para proteger obras de arte urbano. En esta ocasión se ha actuado sobre la obra realizada por la ilustradora Amaia Arrazola en la estación Besòs de TRAM, (Barcelona). @amaia.arrazola @TRAM_Barcelona @Rebobinart
Aplicación antigraffiti 1 +
Aplicación antigraffiti 2 +
Parada Besòs - TRAM Barcelona +
Mural Amaia Arrazola +
Mural Amaia Arrazola 1 +
Aplicación antigraffiti +
Pajarito Amaia Arrazola +
Aplicación tratamiento antigraffiti +