Proyectos Realizados

Consultoria > Proyectos Realizados

En IPL contamos con una unidad de consultoría. Este departamento diagnostica el estado de las superficies que necesitan ser tratadas para que podamos aplicar el tratamiento más adecuado para cada caso. Se encarga de estudiar los casos sobre los que IPL tiene que trabajar y de preparar informes y diagnósticos para que podamos aplicar el servicio más preciso y adecuado posible a cada situación.

 

Nuestros tratamientos se hacen sobre diferentes materiales, como la madera, el acero, la piedra, etc. Cada tratamiento se hace de forma específica y especial para cada uno de los materiales con fin de proteger el mobiliario y mantener las propiedades de dicho material.

 

El objetivo de los diagnósticos de la unidad de consultoría de IPL es que podamos limpiar y proteger las superficies que necesitan un tratamiento específico, ya sea por pintadas de grafitis, por la degradación por el uso, etc. También que podamos aplicar de forma adecuada los recubrimientos para bancos y otros elementos de los espacios públicos y privados.

 

La unidad de consultoría de IPL interviene en los siguientes trabajos de la empresa:

  • Preparación y recuperación de superficies
  • Limpiezas y aplicaciones especializadas
  • Aplicación de pinturas y revestimientos
  • Higienes con limpiadores y disolventes biodegradables

1. Preparación y recuperación de superficies

La preparación y recuperación de superficies que aplicamos en IPL se realiza a partir de cinco aspectos en los que interviene la unidad de consultoría. Estos son:

  • Adecuación de los procedimientos de manipulación y aplicación de pinturas y revestimientos a la legislación y normativa vigente.
  • Determinación de los factores que permiten alcanzar el máximo nivel de resistencia química posible, mediante revestimientos superficiales de protección.
  • Estudio de los factores que aceleran el deterioro de las protecciones superficiales y desarrollo de técnicas de mantenimiento para evitar el deterioro.
  • Estudio del grado en que agentes como grafitis, contaminantes (ambientales e industriales) afectan al deterioro de las superficies.
  • Incorporación de productos basados en nuevas resinas acuosas, evaluados por sus propiedades físicas, químicas, impacto ambiental y seguridad laboral.

2. Limpiezas y aplicaciones especializadas

Nuestra unidad de Consultoría estudia los recubrimientos de protección, los tratamientos específicos  y las limpiezas para mejorar su eficiencia.

 

Para llevar a cabo estos procedimientos, establece pautas y especificaciones técnicas para la adaptación de equipos de limpieza e inspección según las normativas y homologaciones de fabricantes y clientes.

 

También desarrolla sistemas, métodos y procedimientos de limpieza con la utilización de agua a presión que disminuyen drásticamente el consumo de agua y optimizan el uso de productos químicos.

 

3. Aplicación de pinturas y revestimientos

Nuestros tratamientos en pintura y revestimientos empiezan por una exhaustiva evaluación de los diferentes tipos de revestimientos y protecciones existentes, valorando sus cualidades anti-grafiti, anti-scratching, anti-bacterianas, de auto-limpieza, foto catalíticas, de eficiencia energética, anti-radiación electromagnética, etc.

 

Una vez realizada la evaluación, nos encargamos de la clasificación de las pinturas y los revestimientos mediante un estudio bibliográfico.

Basamos la clasificación en las bases de datos internacionales de moléculas que componen las diferentes familias de limpiadores, decapantes, disolventes y neutralizantes existentes en el mercado mundial.

 

4. Higienes con limpiadores y disolventes biodegradables

En IPL nos preocupamos por el medio ambiente y buscamos siempre las técnicas y materiales menos agresivos para el mismo.

 

Utilizamos limpiadores y disolventes biodegradables que cumplen la homologación de productos con la más baja clasificación de peligrosidad. Estos productos son los denominados disolventes verdes.

 

Nuestra unidad de Consultoría ha realizado ensayos de eficacia de los disolventes, limpiadores y decapantes conocidos como disolventes verdes para comprobar que incorporan componentes naturales y tienen propiedades de aumento de la tixotropía, disminución de la evaporación y aumento de la biodegradabilidad, según también la clasificación de la OCDE.

 

Para tener toda la información y ver ejemplos de nuestros trabajos, puedes ver nuestros Proyectos Realizados.

 

Especialistas en mantenimiento urbano y limpieza de graffitis.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Impermeabilización, Protección y Limpieza, S.L.

NIF: B61023636

Dirección: C/ Sant Ferran, 60 08205 Sabadell (Barcelona)

Teléfono: +34 93 727 39 90

e-mail: ipl@ipl.es

Valid XHTML 1.0 Transitional