I+D+i

I+D+i

El nacimiento del departamento de I+D+i en 2008 fue clave para llevar IPL a la vanguardia dentro del sector químico.

 

Este departamento, en colaboración con los laboratorios de certificación y los fabricantes, es el encargado de desarrollar productos químicos innovadores para el mantenimiento de la imagen urbana y de las infraestructuras.

 

En el sector del mantenimiento de materiales y espacio público es muy importante estar siempre a la vanguardia tecnológica para ofrecer las mejores soluciones técnicas, en cuanto a eliminadores, recubrimientos superficiales y también herramientas. 

 

 

Es tarea del departamento de I+D+i la búsqueda de productos de última generación, su test e implementación para garantizar un trabajo eficaz y efectivo. Nuestro criterio de selección sigue las máximas de eficacia, sostenibilidad, seguridad y adecuación a los materiales con los que trabajamos. 

Tareas del Departamento de I+D+i

 

  • Elaboración de Certificados de producto.
  • Determinación de niveles críticos de resistencia en el sector de la construcción.
  • Elección de los materiales más adecuados para una buena conservación de los materiales.
  • Desarrollo y actualización periódica de manuales de Especificaciones Técnicas de sistemas de recubrimiento que garantizan las mejores prestaciones en casos específicos.
  • Elaboración y mantenimiento de una base de datos con nuevas referencias de productos de recubrimiento y protección para madera exterior.

  

Homologaciones como valor añadido

La propuesta de valor de IPL se fundamenta en el desarrollo de la homologación de un sistema de recubrimiento, acorde a las especificaciones del producto del cliente. Así garantizamos un servicio óptimo de protección y conservación de materiales e infraestructuras.

 

Siguiendo siempre la normativa técnica reglamentaria, en IPL realizamos ensayos con muestras diversas para nuestros clientes.

 

Laboratorios y entidades certificadoras aprueban la metodología aplicada e IPL trabaja sobre una gran base de datos de productos de recubrimiento de protección de alto rendimiento, que actualiza constantemente.

 

Todo este proceso termina en la homologación de productos tras la aprobación de los test con el fin de garantizar la aplicación de unos tratamientos eficaces y de extensa durabilidad.

idi-ipl1

Evaluación de pinturas y revestimientos

Estudiamos los factores que aceleran el deterioro de las superficies y desarrollamos las técnicas idóneas para su protección y mantenimiento.

 

Incorporamos productos basados en nuevas resinas que actúan eficazmente sobre todo tipo de superficies: tratamientos anti grafiti, rayadas o radiación electromagnética, revestimientos anti-bacterianos y auto-limpieza o tratamientos de eficiencia energética y protección foto catalítica, entre los más destacados. 

idi-ipl2

Homologación de productos biodegradables y seguros

Trabajamos con disolventes verdes (productos homologados con la más baja calificación de peligrosidad según la clasificación de la OCDE).

 

Hemos perfeccionado la eficacia de disolventes, decapantes y limpiadores que incorporan agentes naturales en su composición para fomentar su biodegradabilidad.

idi-ipl3

Limpiezas y aplicaciones especializadas

Desarrollamos sistemas de limpieza que optimizan el consumo de agua (en tratamientos de agua a presión) y productos químicos.

 

Estos mejoran de la efectividad en la transferencia de pinturas y protecciones mediante brochas, rodillos, mopas y pistolas.

Especialistas en mantenimiento urbano y limpieza de graffitis.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Impermeabilización, Protección y Limpieza, S.L.

NIF: B61023636

Dirección: C/ Sant Ferran, 60 08205 Sabadell (Barcelona)

Teléfono: +34 93 727 39 90

e-mail: ipl@ipl.es

Valid XHTML 1.0 Transitional